Pechugas de Pollo a la Naranja

90872

Receta de Pechugas de Pollo a la Naranja

El pollo a la naranja es una comida típica asiática. No tiene nada que ver con la receta típica del plato francés de pato asado a la naranja. En este caso, la pechuga de pollo se cuece con una salsa a base de jugo de naranja. Se puede acompañar de arroz blanco, arroz congrí, de papas rusticas crocantes (son las que acompañan el plato en la imagen de este post) o incluso con una papas fritas al estilo McDonalds. Cualquiera de estas guarniciones, pueden resultar un acompañante excelente para este plato.

Como casi todas las recetas que hacemos en esta web, va a ser una receta fácil y rápida de hacer. Las pechugas pollo a la naranja las tendrás listas en 1 hora o menos.

Naranjas peladas y cortadas

Con esta receta vas a quedar realmente sorprendido o sorprendida, y vas a ver las enormes posibilidades de la naranja en la preparación de diferentes platos de carne. La naranja es generalmente una de las frutas favoritas de muchos, posee un jugo delicioso y es muy rico en minerales y vitamina C.

Tomar un vaso de jugo de naranja recién exprimido en las mañanas, te dará la energía necesaria para afrontar las labores diarias y al mismo tiempo te hará sentir bien.

La naranja además de ser consumida entera, en jugo o incluso en mermeladas, tiene múltiples usos culinarios, se puede aprovechar la aromática piel y el jugo para algunas preparaciones como en el caso que nos ocupa del pollo a la naranja. En la receta de hoy, uso el jugo de la naranja para guisar las pechugas de pollo, una carne blanca perfecta que se puede cocinar con fruta y la piel de la naranja para decorar y aportar un toque agridulce a la preparación .

Hemos adobado el pollo previamente y luego lo cocinamos en el jugo de la naranja para conseguir ese espectacular sabor a naranja en la carne, que no te dejará indiferente.

OK, vamos con la receta, para preparar pollo a la naranja, necesitas:

Pechugas de pollo a la naranja

Pollo a la Naranja

El pollo a la naranja es una de las recetas que debes recordar de vez en cuando porque es muy sencilla de preparar. Incluso para aquellas personas que tienen miedo de entrar a la cocina pueden hacer esta deliciosa receta. Además, el pollo puede ser una de las comidas que mas gusten a los más pequeño de la casa. Si además te digo que el pollo tiene importantes cualidades nutricionales y tiene un precio razonable, creo que te animo a que prepares este pollo a la naranja. También puedes preparar el pollo a la naranja el día anterior, puedes congelarlo, o puedes cortar el pollo entero en trozos, pechugas deshuesadas como hice esta vez.
Tiempo de Preparación 30 mins
Tiempo de Cocción 45 mins
Tiempo Total 1 hr 15 mins
Curso Platos Principales
Cocina Chinese
Porciones 4 porciones
Calorías 330 kcal

Ingredientes
  

  • 4 Pechugas de pollo Medianas
  • Sal al gusto
  • Pimienta Negra Molida al gusto
  • Harina de trigo
  • Naranjas, suficiente como para lograr que el jugo cubra por completo al pollo en la cazuela.
  • 50 gramos Manteca (Mantequilla)
  • 4 Cucharadas Azúcar blanca
  • 2 Cucharadas Maicena (fécula de maíz)

Instrucciones
 

Preparacion del Pollo a la Naranja:

  • Limpiar las pechugas de pollo de piel y huesos
  • Salpimentar y pasar el pollo por la harina de trigo.
  • Exprimir las naranjas hasta lograr la cantidad suficiente como para cubrir las piezas de pollo que vamos a cocinar.
  • En una olla ponemos a fundir la manteca o mantequilla y cuando este derretida agregamos las piezas de pollo y doramos por ambos lados, A esta acción se le llama sellado de la carne y lo que hace es evitar que la carne pierda los jugos durante la cocción.
  • Cuando las piezas de pollo estén doradas agregar el jugo de naranja hasta cubrir todas las piezas. Tapar y cocinar a fuego lento. Dando vueltas las piezas cada cierto tiempo para que se cocinen de manera uniforme. Tratar de mantener el nivel de salsa agregando jugo de naranja a medida que este se vaya consumiendo.
  • Cuando este finalizando la cocción y veas que el pollo este cocido, y si quieres lograr una salsa un poco mas consistente puedes diluir las dos cucharadas de maicena en agua fría o jugo de naranja y agregar a la cocción.

Preparación de la Cascara de Naranja Para el Pollo a la Naranja:

  • Con las naranjas que usamos para el jugo, separar la cascara del hollejo, (eliminar toda la parte blanca) y cortar en finas tiras de 1 o 2 mm.
  • Lavar bien y hervir durante 5 minutos y lavar ( repetir esta operación entre 5 o 6 veces) Este paso puedes hacerlo mientras se están cocinando las pechugas de pollo en la salsa de naranja.
  • Una vez que hayas hervido y cambiado el agua entre 5 y 6 veces a las cascaras de naranjas, poner a hervir nuevamente esta vez con menos agua y agregar 2 o 3 cucharadas de azúcar. Hervir hasta lograr un almíbar suave (tener presente que el almíbar cuando esta caliente es liquida).
  • Para esta presentación necesitamos que no este muy liquida ni muy espesa, aunque esto queda a gusto de cada uno. Retirar del fuego cuando creamos que este lista.

Presentación del Plato:

  • Servir una porción en un plato llano.
  • Agregar las cascaras de naranja por arriba del pollo a la naranja ( a gusto). Puedes acompañar con arroz blanco, arroz congrí, yuca con mojo, tostones, papas fritas o lo que prefieras.
  • Disfrutar de tu preparación
Etiquetas pollo a la naranja, pollo a la naranja en olla, como preparar pollo a la naranja, receto de pollo a la naranja, pechughas de pollo a la naranja, como hacer pollo a la naranja

Galería de imágenes para el pollo a la naranja

0 0 Votos
Valora esta receta.
Suscribirse
Notificar a
guest
Calificación de la receta




0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Shopping Cart
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x