Chorizo a la pomarola

Chorizos a la Pomarola, un clásico argentino

¡Hola amigos de Cocinando a lo Cubano! Espero que estén todos bien. En esta ocasión les traigo una receta fantástica, vamos a preparar unos deliciosos chorizos a la pomarola. Ideales para los almuerzos de domingo cuando no tienes ganas de prender la parrilla o no sabes que vas a preparar para almorzar o cenar.

Chorizo a la pomarola

Receta de Chorizo a la Pomarola, un clásico argento

Hacer chorizos a la pomarola difiere un poco de como se acostumbra a comer los chorizos en la Argentina, que por norma general se hacen a la parrilla acompañando el asado. Respecto al asado de los domingos te dejo algunos consejos que te van a servir.

Todos estamos de acuerdo en que los choris a la parrilla acompañado con pan, es lo mejor que hay, no por gusto ha sido elegido el choripan como uno de los 5 mejores sandwiches del mundo.

Condimentos chorizo a la pomarola, detalles
Agradecimientos a Manu Manzano por la foto, pueden seguirlo en Instagram como @manu.manzano.fotografia

Ahora, te digo una cosa, si eres vegano o vegetariano, definitivamente esta receta no es para tí, pero, siempre hay un pero, la puedes hacer fácilmente sustituyendo nuestros tradicionales chorizos de cerdo o mezcla ( carne de cerdo y carne de res) por unos chorizos veganos. Nuestra receta de chorizos a la pomarola funciona igual de bien.
Lo unico diferente es que no vas a necesitar desgrasarlo antes de cocinarlos completamente.

Hablemos de esta receta de chorizo a la pomarola

Los choris a la pomarola o chorizos en salsa son un clásico de la cocina argentina, se pueden hacer lo mismo en la sartén, en cazuela o en el disco.

Para nuestra versión de hoy, los hemos preparado en cazuela,. pero, la verdad es que si los haces al disco quedan mucho mejor,. El pan no debe faltar, y si los acompañas con un rico pan casero, mucho mejor.

Muchas personas, al elaborar este delicioso plato temen que puedan quedar muy pesados por la cantidad de grasa que tienen los chorizos. Pero para evitar esto es muy importante hervir bien los chorizos previamente, y de esta manera eliminar el exceso de grasa y así lograr que queden mas livianos a la hora de comer.

Luego, después de la receta te voy a dar un par de consejos y opciones para acompañar nuestros chorizos a la pomarola, y así puedas quedar como el PUTO AMO o PUTA AMA de la cocina, perdón la frase pero me salió del alma.

Si vas a recibir invitados, nada mejor que agasajarlos con choris a la pomarola, puedes apostar que te lo van a agradecer infinitamente. Y si el dinero dinero es un problema y tienes muchos invitados, (la verdad con los precios que hay hoy en Argentina, es casi imposible hacer un buen asado) esta receta te va a salvar ya que es económica y fácil de preparar.

Un tip gratis, si la salsa te queda ligeramente acida, añade una o dos cucharaditas de azúcar, con esto logramos suavizar la acides del puré de tomate.

A continuación les dejo mi receta de chorizos a la pomarola, tal cual yo la hago, pero, si le quieren agregar su toque personal, pues adelante, sean bienvenidos a modificar e innovar, que para eso es la cocina.

Espero que disfruten de unos ricos chorizos a la pomarola tanto como yo, un clásico argentino con un ligero toque cubano.
Recuerda que esto lo aprendiste en Cocinandoalocubano.com

Espero tus comentarios y si quieres tus fotos también.

Chorizo a la pomarola

Receta de Chorizos a la Pomarola, un clásico argento

Para el almuerzo del domingo o para agasajar invitados, el chorizo a la pomarola es una de tus mejores opciones, barato, fácil y rápido de hacer. Te quiero mostrar como lo hacemos en Cocinando a lo Cubano.
Una receta argenta con todo el sabor del caribe
Tiempo de Preparación 10 mins
Tiempo de Cocción 30 mins
Tiempo Total 40 mins
Curso Platos Principales
Cocina Argentina
Porciones 4 porciones
Calorías 356 kcal

Ingredientes
  

  • 4 Unidades Chorizos de Cerdo o Mezcla
  • 1 Unidad Cebolla Blanca Grande
  • 3 Dientes Ajo Grandes
  • 1 Unidad Pimiento Morrón Verde Grande
  • 1 Unidad Pimiento Morrón Rojo Grande
  • Aceite de oliva
  • 1 Taza de caldo de verduras medio cuadrito disuelto en agua
  • 1 hoja Laurel
  • Sal Al gusto
  • Pimienta Negra Al gusto
  • 500 gramos Puré de tomate
  • Ají molido Al gusto
  • Pimentón Al gusto

Instrucciones
 

Como hacer Chorizo a la Pomarola

  • Llenar una olla grande con agua
  • Poner a hervir los chorizos por un espacio de 10 minutos (para desgrasarlos por completo) y reservarlos.
  • Pica los ajos bien pequeños y los morrones y cebolla en julianas (en tiras), aunque puedes cortar como lo prefieras.
  • Dora las cebollas y el ajo en una una sartén grande con un toque de aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente.
    dorar la cebolla y el ajo
  • Añade los morrones rojos y verdes cortados en juliana, la sal, la pimienta, el ají molido y el pimentón y saltea por un par de minutos más.
    añadir el resto de las verduras y cocinar un rato mas
  • Agrega el puré de tomates y el cuadrito de caldo de verdura disuelto en agua bien caliente.
    agregar pure de tomate, caldo y laurell, seguir cocinando
  • Agregar la hoja de laurel, los chorizos y dejar hervir 10 minutos más.
  • Cocinar a fuego bajo y tapado por 20 minutos más.
  • ¡A comer!
Etiquetas choris, chorizos, chorizos a la pomarola, chorizos en salsa, recetas argentinas

Acompañando al chorizo a la pomarola

El chorizo a la pomarola tiene una personalidad bien fuerte, es un plato principal que se roba el protagonismo de la mesa. Por ellos el acompañamiento debe ser u n poco mas liviano, algo así como el clásico puré de papas, por ejemplo. Aunque también lo puedes acompañar con un arroz blanco o un cubano arroz congrí. Y si lo prefieres también puedes preparar nuestras famosas papas fritas al estilo MCDonalds, ¡esas no fallan!.

Pero si quieres algo rápido, prepárate un sándwich de chorizo a la pomarola, acompáñalo con una salsa criolla, o con nuestra salsa barbacoa. ¡UNA VERDADERA DELICIA!

5 2 Votos
Valora esta receta.
Suscribirse
Notificar a
guest
Calificación de la receta




0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Shopping Cart
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x