Como hacer papas fritas crocantes al estilo McDonald’s

20201227 145253 scaled e1609100770168

Como hacer papas fritas crocantes al estilo McDonald’s

A todos nos gustan las papas fritas o french fries , si estas son crocantes mejor, y cuando hablamos de papas fritas crocantes, nos viene rápido a la mente las papas fritas de una cadena de comida rápida en especial, te hablo de las papas fritas crocantes de McDonals, que a pesar de no gustarme las hamburguesas de McDonald’s, tengo que reconocer que sus papas fritas son exquisitas.

Peo cual es el secreto de las Papas Fritas de McDonalds?

Las papas fritas de McDonald’s son un poco como Pringles, que solía usar la famosa frase “Una vez que empiezas, no puedes parar” en sus anuncios.

¿Cómo McDonald’s crea un bocado tan delicioso? Es un ingrediente menos conocido. Viene de la leche, extrañamente. No apto para veganos.

BPP MDG 170717fries 486JPG

McDonald’s agrega a sus papas fritas algo llamado “sabor natural de carne”. En el sitio web de la empresa, el aditivo figura como “trigo hidrolizado y leche hidrolizada como ingredientes de partida”.

Esto significa que las proteínas del trigo y la leche se descomponen durante el proceso de hidrolización (agregando agua). El resultado, aparentemente, es un sabor a carne umami en las papas fritas.

A pesar de esta magia química, la cadena de comida rápida todavía usa papas enteras. Las pela y corta antes de freírlas parcialmente y distribuirlas a las ramas, donde se vuelven a freír. ¡Dos veces cocinado!

BPP MDG 170717fries 485JPG

“Una vez que se cortan las papas, empujamos las tiras a un blanqueador para eliminar los azúcares naturales de las tiras”, dice Mario Dupuis, gerente de producción de McCain, que suministra papas fritas a los comensales de McDonald’s en Canadá.

“Después del proceso de blanqueado, agregamos una solución de dextrosa para tener esa capa uniforme y agradable que vemos en los restaurantes. También agregamos un ingrediente a nuestras tiras para asegurarnos de evitar el encanecimiento de nuestro producto durante todo el proceso”.

Otros ingredientes en las papas fritas de McDonald’s incluyen pirofosfato ácido de sodio, que se usa para mantener el color, aceite de soja hidrogenado, por qué, no estamos seguros, y sal. Bueno, por supuesto.

¿Y ahora, como puedo hacer unas papas fritas tan ricas en casa?

Pues, estas de suerte por que con esta receta te voy a enseñar como hacer las como hacer papas fritas crujientes como las de McDonald’s de una manera más rápida y fácil, y todo desde la comodidad de la cocina de tu casa. Con esta receta vas a aprender a hacer las mejores y mas perfectas papas fritas estilo McDonald’s , lo que para mí significa suaves por dentro y crujientes por fuera, lo mejor de las dos cosas.

La preparación de unas papas fritas bien crujientes es muy sencilla, aunque te digo que, soy consciente de que para freír bien las papas fritas, lo mejor es ir adquiriendo experiencia para saber manejar el aceite y sus temperaturas y así poder conseguir un resultado perfecto.

También puedes utilizar una freidora (si quieres comprar una aquí te dejo el enlace de una freidora sin aceite muy buena y a muy buen precio o puedes chequear de entre estas 5 freidoras de aire que hemos revisado para ti en nuestra pagina), que te ayudará mucho en esta tarea.

Lo bueno de esta preparación, es que puedes preparar una gran cantidad de papas para freír luego, las puedes guardar en el freezer por varios meses si lo deseas. De esta manera vas a tener listas estas ricas papas para freír en cualquier momento, ya sea para la cena, para una reunión de amigos o simplemente para deleitar a los mas pequeños de la casa.

Si quieres saber como hacer papas fritas como las de McDonald’s…

Prepárate que vamos a preparar las mejores papas fritas crocantes de la historia.

El tiempo de elaboración del plato depende de tu habilidad en pelar y cortar las papas.

Puedes servirlas solas o acompañando algún plato de tu preferencia, como en mi caso que la use para acompañar una colita de cuadril a la mostaza con barbacoa al horno o también puedes probarlas con la salsa buffalo o una salsa de queso azul que preparamos en la receta de Alitas de Pollo Picantes.

Colita de cuadril a la mostaza con barbacoa al horno
papas fritas crocantes

Papas Fritas Crocantes al estilo McDonald’s

Receta de papas fritas crocantes para que siempre disfrutes en casa las papas fritas al estilo de las que ofrece McDonald's
5 from 2 votes
Tiempo de Preparación 1 hr 30 mins
Tiempo de Cocción 30 mins
Tiempo Total 2 hrs 30 mins
Curso Appetizer, Entradas, Guarniciones
Cocina Internacional
Porciones 4 Porciones
Calorías 95 kcal

Equipo

  • Olla para freír

Ingredientes
  

  • 1 Kg Papas Las papas rosas son excelentes para freír
  • Aceite de Girasol o Maíz
  • 1 cucharada Azúcar
  • Sal Al gusto

Instrucciones
 

Preparación de las papas fritas crocantes

  • Lave y pele las papas, corte las papas en julianas delgadas, ( como las papas fritas de McDonald's).
  • Agregue agua suficiente a un pozuelo u olla y agregue una cucharada de azúcar en el agua, después añada las papas cortadas.
  • Llevar a la heladera por 30 minutos o freezer para que enfríen mas rápido.
  • Pasado los 30 minutos retirar las papas del freezer o heladera, colar y secar bien las papas.
  • Calienta aceite suficiente para freír en una olla o sartén, fría las papas en pequeños grupos por 3 minutos o hasta que estén ligeramente doradas (que hayan perdido el color original de la papa).
  • Seque bien el exceso de aceite de las papas, y cuando hayas freído todas llevar al freezer ( esta vez solo al freezer o congelador de la heladera) por 30 minutos (o hasta que estén congeladas) mínimo 30 minutos.
  • Cuando hayan pasado entre 30 y 45 minutos( mientras mas congeladas mejor), ponga a calentar nuevamente aceite para freír. Saque las papas del freezer y sin descongelar comience a freír.
  • Sáquelas cuando este doradas

Notas

El truco de esta receta esta en enfriar lo máximo posible las papas, si están congeladas mucho mejor.
Puedes preparar estas papas fritas para guardar por varios meses en el freezer y tener siempre a mano para darles un gustito a los chicos
(Se pueden frezar entre 6 a 8 meses)
 
Etiquetas papas fritas, papas fritas al estilo McDonald’s, papas fritas crocantes

Bueno hasta aquí nuestra receta. Ya sabes como hacer papas fritas crujientes como las de McDonald’s.

5 8 Votos
Valora esta receta.
Suscribirse
Notificar a
guest
Calificación de la receta




2 Comentarios
Mas Antiguos
Mas recientes Mas Votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Shopping Cart
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x