No hay falsas promesas aquí – ¡estas son las famosas Buffalo Wings ( las alitas de pollo picante) verdaderamente crujientes, hechas en el horno!
Utilizando una técnica mundialmente famosa de Cooks’ Illustrated, la piel queda tan crujiente que es difícil de creer que no estén fritas.
Son increiblemente facil de hacer, pruéba de hacerlas una vez y te aseguro que las vas a hacer siempre.
Super Crujientes, hechas al horno, asi son nuestra Buffalo Wings!
Lo bueno de Internet es que hay un montón de opciones para cualquier receta que desees.
Lo malo de Internet es que hay que rebuscar entre todos esos resultados de búsqueda en Google para encontrar una receta que realmente funcione como promete y sea exactamente lo que buscas.
Así que esto es lo que te prometo: Si te gustan las alitas de pollo picantes y crujientes, y que estén perfectamente sazonadas, y además bañadas en la clásica salsa Buffalo, picante, mantecosa y con un toque de dulzura, y también quieres evitarte el desorden en la cocina y las calorías de mas de la fritura, entonces esta es tu receta ideal .
Tal vez no puedas apreciar lo crujiente que queda la piel cuando se han bañado las alitas con esta gloriosa salsa buffalo , así que aquí abajo te dejo una hay una foto de las alitas al natural, recién salidas del horno.
La receta es ridículamente sencilla, y es un descubrimiento genial de la increíble gente de Cook’s Illustrated, que utilizó la ciencia para descubrir cómo hacer alitas realmente crujientes en el horno.
Cómo Hacer las Buffalo Wings Ultra Crujientes y al Horno
Los dos únicos pasos de esta receta que marcan la diferencia son:
- Polvo de hornear (¡ingrediente secreto!) – se echan las alitas en polvo de hornear que atrae la humedad a la superficie de la piel y ayuda a hacerla crujiente. No se nota el polvo de hornear en absoluto; y
- Hornear a baja temperatura y luego a alta temperatura – normalmente, la grasa bajo la piel es parte de la razón por la que las alitas horneadas no quedan realmente crujientes. En esta receta, empezamos con una temperatura baja, lo que derrite la grasa bajo la piel, y luego subimos el horno, lo que hace que la piel quede súper crujiente.
Lo que necesitas para que tus Alitas de Pollo al horno queden crujientes
Y aquí tienes una imagen de lo que necesitas.
1. LAS ALITAS DE POLLO CRUJIENTES HORNEADAS
2. LA SALSA BUFFALO
Esa combinación perfecta de picante,, manteca y un toque dulce.
3. DIP DE QUESO AZUL
Sé que algunas personas no son fanáticas de la salsa de queso azul o queso roquefort, ¡Con lo cual estoy totalmente de acuerdo!
A mi en lo particular me gusta tanto la salsa de queso azul, que prefiero preparar la mía de manera que quede con grumos, es decir que le queden pequeños pedazos de queso azul . Pero por lo general, los restaurantes sirven esta salsa de una manera bien suave, a veces te preguntas si realmente contiene queso roquefort.
“Estas papas fritas estilo McDonalds van perfectas también con esta salsa de queso”
¿¿Apio?? ¡SÍ!
Alas crujientes + Salsa Buffalo picante + dip cremoso de queso azul + apio fresco y crujiente = COMBINACIÓN MÁGICA
No sé quién lo descubrió, pero merecen un premio Nobel. Recuerdo que la primera vez que lo probé, miré los tallos de apio con los ojos entrecerrados y pensé, “¿quién se molestaría con ellos?”. ¡Pero funcionan! ¡Es como la manera perfecta de reiniciar tus papilas gustativas entre cada ala!
Vas a hacer un verdadero desastre cuando comas las alitas de pollo picante Buffalo mezcladas con la salsa de queso azul con apio. Es simple, no es posible comer alitas de pollo con elegancia.
Será muy difícil mantener tu camisa limpia después de deleitar este manjar.
Pero eso es parte de la experiencia de las Alitas de pollo Buffalo, ¿verdad? Vas a disfrutar cada vez del sonido que produce el arrojar los huesos pelados en el plato. te vas a chupara cada dedo de la mano y te vas a quedar pidiendo mas y mas.
Bueno, ahora no te demoro mas, y te dejo con esta maravillosa receta.
Alitas de Pollo con Salsa Búfalo al Horno Verdaderamente Crujientes
Ingredientes
ALAS AL HORNO CRUJIENTES
- 2 kg Alitas de Pollo
- 5 Cucharadas Polvo de Hornear
- 3/4 Cucharadita Sal
SALSA
- 60 gramos Manteca Derretida Sin Sal
- 1/2 taza Salsa Picante
- 1 Cucharada Azúcar Morena
- 1/4 cucharadita Sal
DIP DE QUESO AZUL
- 1/2 Taza Queso Azul Desmenuzado, aAblandado
- 1/2 Taza Crema Agria
- 1/4 Taza Mayonesa
- 1 Diente Ajo Picado pequeño
- 3 Cucharadas Leche Entera
- 2 Cucharadas Jugo de Limón
- 1/2 Cucharadita Sal
- Pimienta negra Al Gusto
SERVIR
- Tallos de Apio
- Cerveza Toda la que quieras tomar
Instrucciones
ALAS DE POLLO AL HORNO CRUJIENTES
- Coloque las alitas de pollo en una bandeja para hornear con borde y déjelas secar sin tapar en el refrigerador durante la noche. Alternativamente, séquelas con toallas de papel.
- Precaliente el horno a 250 ° F / 120 ° C (todos los tipos de horno). Coloque un estante del horno en el cuarto inferior del horno y otro en el cuarto superior.
- Cubra la bandeja con papel de aluminio y rocíe con aceite.
- Coloque las alas en un tazón grande. Espolvoree polvo de hornear y sal. Use las manos para mezclar bien (o agitar en una bolsa con cierre hermético) para cubrir las alas de manera uniforme.
- Coloque las alas con la piel hacia arriba en la bandeja (está bien, si están ajustadas, se encogen). Hornee en el estante inferior del horno durante 30 minutos.
- Luego mueva la bandeja hacia el estante superior y lleve el horno a 425 ° F / 220 ° C. Hornee por 40 a 50 minutos más, girando la bandeja a la mitad. No es necesario voltear las alas.
- Las alas estarán listas cuando estén doradas oscuras y la piel esté muy crujiente.
- Mezcle con salsa picante y sirva inmediatamente con salsa de queso azul y palitos de apio. Se pueden servir solas, con salsa para mojar o mezclados con salsa.
- Si necesitas recalentar las alitas, llévelas al horno para que se mantengan crujientes.
SALSA
- Batir los ingredientes de la salsa. Mantener caliente o recalentar justo antes de usar.
DIP DE QUESO AZUL
- Triturar el queso azul con crema agria hasta que quede suave (o al gusto).
- Agregue los ingredientes restantes y mezcle bien hasta que se combinen, usando leche para obtener la consistencia deseada.
- Conservar en la heladera hasta que se requiera. Retirar de la heladera 15 minutos antes de servir.
Notas
Notas de la receta:
* Sal: solo se requiere una pequeña cantidad, es un fenómeno que no puedo explicar, pero esta pequeña cantidad sazona perfectamente 2 kg / 4 libras de alitas con este método de horneado.
* Las alas de pollo se encogen cuando se hornean porque la grasa debajo de la piel se derrite y es así como se vuelven súper crujientes.
* Son jugosas, no secas , a pesar del largo tiempo de cocción. Esto se debe a que el primer horneado a la temperatura más baja apenas los cocina, solo derrite la grasa.
* Estas se hornean a un marrón dorado, no a un marrón dorado intenso. Sabrá que están listas porque la piel quedará hermosa y crujiente.
Cómo cortar las alitas de pollo
Si solo puede conseguir alas de pollo enteras, puede cortarlas en drumettes y wingettes (como se muestra en las imagenes).
Así es como corto las alitas de pollo. El cuchillo simplemente se desliza a través de las articulaciones; no necesitará usar ninguna fuerza ni golpear el cuchillo con la mano para cortarlo. Una vez que lo domines, es realmente rápido. Me toma alrededor de 2 a 3 minutos cortar 2 kg / 4 lb de alas.
- Levante el extremo del ala del drumette y sostenga el ala para formar una “V”. Al sostener el ala de esta manera se abre la articulación, lo que facilita que el cuchillo se deslice a través de la articulación;
- Corta verticalmente a través de la articulación. No use demasiada fuerza, su cuchillo encontrará el camino de menor resistencia porque la articulación se abre.
- Ahora repita para la punta del ala: manténgala en forma de “V” y corte recto hacia abajo a través de la base de la “V”; y
- ¡Listo! Deseche la punta del ala o guárdelas para hacer caldo (o déselo a su mascota!).
¿HICISTE ESTA RECETA?
¡Me encantaría escuchar cómo te fue ! Etiquétame en Instagram en @cocinadoalocubano.