albondigas rellenas de queso

Albóndigas Rellenas con Queso

20210618 213000 scaled

Albóndigas Rellenas con Queso

Me encanta hacer albóndigas para cenar. Pero las que mas me gusta hacer son albóndigas rellenas con queso. Tengo bastantes recetas de albóndigas que pronto voy a ir agregando a este blog. Son fáciles, versátiles (puedes usar diferentes tipos de carne y condimentos) y a todo el mundo le encantan, tanto a los niños como a los adultos.

Pero estas albóndigas rellenas con queso son extra deliciosas. Hay algo en morder una albóndiga caliente y bien condimentada y encontrar el centro derretido y con queso… está muy, muy bueno. Y mis hijos adoran la sorpresa de queso.

Como te decía, en esta ocasión te propongo preparar unas albóndigas rellenas de queso, solo te va a tomar unos 20 minutos. Las albóndigas siempre son una buena elección cuando tenemos poco tiempo para cocinar.

Las albóndigas siempre son un buen recurso para una comida rápida y también, para guardar ya que se pueden preparar en cantidad. Además podemos rellenarlas y lograr unas albóndigas extraordinarias.

Dato histórico sobre las albóndigas

Las albóndigas son de origen árabe y llegaron a América de la mano de los españoles. 

Y como ya te dije que se preparan rápido y me imagino que si estas leyendo esto es por que tienes poco tiempo, así que manos a la obra.

albondigas rellenas de queso

Receta de Albóndigas Rellenas de Queso

Preparar estas albóndigas rellenas de queso, solo te va a tomar unos 20 minutos. Las albóndigas son la mejor elección cuando tenemos poco tiempo para cocinar.
Tiempo de Preparación 20 mins
Tiempo Total 20 mins
Curso Platos Principales
Cocina Internacional
Porciones 4 Porciones
Calorías 333 kcal

Ingredientes
  

  • 250 gramos Carne picada de res
  • 250 gramos Carne picada de cerdo
  • Sal al gusto
  • Pimienta Negra Molida al gusto
  • Perejil cortado chico
  • 1 diente Ajo Grande
  • 1 Huevo Grande
  • Harina de trigo Para pasar las albóndigas
  • Pan Rallado
  • 100 gramos Queso El de tu elección
  • 500 gramos Tomate Triturado, puedes sustituir por Salsa o Puré de Tomate

Instrucciones
 

  • En un bol echa las dos carnes picadas, luego añade el ajo picado bien chico, el perejil y sazona con sal y pimienta. remueve bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados.
  • Selecciona una porción de carne picada y estírala con la mano. Coloca un trozo de queso en el centro y envuélvelo con la carne dándole forma de esfera a la albóndiga.
  • Reboza las albóndigas pasándolas primero por harina de trigo, elimina el exceso de esta. Ahora pásalas por huevo batido y termina, pasándolas por pan rallado.
  • Calienta aceite abundante en una sartén o cacerola, fríe las albóndigas por tandas hasta que estén bien doradas. No coloques muchas al mismo tiempo porque bajarían la temperatura del aceite y no se freirían bien.
  • En un sartén o cacerola aparte sofríe los tomates triturados con un poco de aceite de oliva. También puedes preparar una salsa con tomate natural cortado en dados pequeños y aromatizado con ajo y/o hierbas aromáticas.
  • Cuando la salsa este brillante y reducida puedes poner las albondigas dentro para que se calienten unos minutos o bien servirlas con la salsa al lado y decorar con perejil picado.
Etiquetas albóndigas, albóndigas rellenas

Consejos para que esta receta sea un éxito

El principal reto al hacer esta receta es que a veces el queso no se salgan de las albóndigas en la sartén.

  • Si sellas bien las albóndigas, esto no debe ocurrir. Y si ocurre, es sólo con una o dos albóndigas. Pero que sepas que puede pasar, y entonces te quedas con unas deliciosas albóndigas al horno, pero que no están rellenas de queso.
  • Asegúrese de que el queso esté sellado lo mejor posible, sin embargo, es de esperar que rezume un poco de queso.
  • A mí me gusta dividir la carne, rellenarla de queso y luego pasarla por las especias, porque es más fácil. Pero si lo prefieres, puedes mezclar las especias en la carne picada y luego dividirla en 8 porciones.
  • Yo suelo utilizar queso cheddar en bloque, cortar 2 onzas y luego cortarlas en cubos. Pero si sólo tienes cheddar en rodajas, también funciona.
  • Para hacer albóndigas no sirve cualquier carne. Para evitar que queden secas conviene elegir cortes que tengan un poco de grasa.
  • Los chefs recomiendan utilizar una mezcla de carnes, añadiendo cerdo a la carne magra de vaca.

Puedes servir las albóndigas rellenas de queso sobre fideos de espagueti, fideos de calabacín o dentro de un pan de sándwich para obtener un fabuloso bocadillo de albóndigas. Las albóndigas rellenas también son excelentes aperitivos para fiestas. Las albóndigas rellenas de queso envueltas en bacón son especialmente adecuadas para estas ocasiones, con o sin salsa marinera.

¿Se pueden congelar las albóndigas rellenas con queso?

Aunque el trabajo de preparación puede llevar tiempo, este es un plato que está prácticamente hecho para cocinar con antelación, así que haz muchas. Te encantará la comodidad. Puedes hornearlas y congelarlas, o darles forma de albóndigas y congelarlas crudas (siempre que la carne no haya sido congelada inicialmente).

Tanto crudas como cocidas, coloca las albóndigas en una bandeja de horno dentro del congelador. Cuando se endurezcan, colóquelas en bolsas de congelación y consérvelas hasta cuatro meses. Descongélelas dentro del frigorífico antes de hornearlas o asarlas.

¿Con que puedo comer o acompañar estas deliciosas albóndigas rellenas con queso?

Si no sabes con que puedes acompañar estas ricas albóndigas rellenas de queso, te proponemos que las acompañes con un plato cubano por naturaleza, que va a realzar los sabores de esta preparación, te estoy hablando del arroz congrí cubano. Receta que ya te compartí previamente en esta misma pagina, también puedes sumarle unas ricas yucas con mojo o unos tostones de plátano verde.

Espero tus opiniones y sugerencias. Suscribirte y entérate de todas las nuevas recetas que vamos publicando, también le puedes dar aceptar a las notificaciones, y ser el primero en enterarte.

5 2 Votos
Valora esta receta.
Suscribirse
Notificar a
guest
Calificación de la receta




0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Shopping Cart
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x